reactor atómico

En esta sección iremos colgando contenido músico-audiovisual que vayamos encontrando o que nos vayáis enviando bien a través de nuestra sección de contacto o en nuestro grupo de Facebook, como intento de ser un lugar donde presentar nuevos trabajos y darse a conocer a través de El Ático Atómico.

Maez

Pablo Maez es el proyecto de un joven músico murciano, que comienza a dar sus primeros pasos en esta profesión. Con tan sólo veintidós años y apenas un puñado de meses componiendo y tocando la guitarra, ha conseguido una atípica madurez en su forma de escribir y cantar. Su música suena a otros tiempos, aunque a la vez, resulta inusualmente fresca.  Unas cuantas canciones defendidas con una carismática voz, arropada por una solvente banda que sabe dar un exquisito carácter acústico a las composiciones…

He aquí un ejemplo de ello.

El Niño de la Hipoteca

Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca, llega este año liderando una nueva formación: El Niño de la Hipoteca y los Ratones.

Este proyecto que arrancó en 2008 llega a su culminación después de dos discos en el mercado como El Niño de la Hipoteca en solitario; Que te Vaya Bien (2009); Mi Novia de 2ºB (2011). Estamos a la espera de la salida de Gratis Hits!! (que como su nombre indica, será de descarga gratuita desde su página web) con una regrabación de los singles de los dos primeros álbumes y nuevos cortes junto a Los Ratones.

El Kanka & El Manin

Este cantautor malagueño no deja de sorprender con su música y su desparpajo en el escenario, y es la prueba de que un cantautor puede poner a todo un público en pie a golpe de letras cargadas de ironía y melodías trabajadas y altamente contagiosas.
Siempre acompañado de El Manin al cajón, están revolucionando la escena cantautoril.

¡Estad atentos, seguro que aún nos siguen sorprendiendo!

Rozalén

María Rozalén es una artista albaceteña que está dando mucho que hablar (¡y sólo se escuchan cosas buenas!). La calidad y calidez de su música no deja a nadie indiferente. Es difícil elegir una de sus canciones, pero este vídeoclip tiene un gran mérito y es que es el claro ejemplo de que lo simple no está para nada reñido con lo bueno. El día 10 de Noviembre la tendremos junto a Ismael Carbayo en El Loco de la Ribera.

Swingdigentes

Está formado por un grupo de artistas que confluyeron en 2011 en el centro de Madrid formando un espectáculo que ha sobrevivido gracias al ingenio y la improvisación. En el show participan 3 bailarines de gran nivel, y un quinteto de swing-jazz que se ha forjado sobre las aceras y que poco a poco está haciéndose un hueco entre los locales de renombre de la capital. También cabe destacar que uno de los integrantes de la banda es de El Puerto de Santa María, donde se encuentra El Ático Atómico.

LaSmala

Hemos recibido un mensaje de Carlos, quien nos presenta la banda a la que pertenece: En Francia fundó junto con otros músicos un proyecto llamado “LaSmala (la familia, en árabe), y fueron creciendo con la idea de fusionar músicas de diferentes culturas lo cual han convertido en una filosofía de vida. Hace un año y medio que viajan por Sudamérica y en breve van a presentar su nuevo disco
En el viaje se han ido incorporando músicos de diferentes países, y ahora son 12 (13 con Javier, el sonidista), compartiendo este proyecto de vida. Carlos es el único miembro español y aparte de él, hay músicos de Francia, Marruecos, Argelia, Benín, Argentina, Uruguay, Chile y Cuba.

« Página 1 »

¡Comparte el Reactor Atómico!