Cómo vemos las cosas

Somos una pequeña y joven asociación, convencida de que en la zona en que vivimos, Andalucía y más concretamente, Cádiz y sus alrededores, existe una gran cantidad de artistas, bien sean músicos, cantantes, cómicos, mc’s, etc, que necesitan y merecen darse a conocer. Muchos estilos confluyen en esta zona geográfica que siempre ha sido conocida por sus artistas y su cultura, que se alimenta de muchos matices, dando lugar a estilos originales y genuinos, que beben de muchas vertientes.

La idea nace tras años en el mundo de la música, de haber visto el potencial que nos rodea, y lo dificil que supone para un grupo o artista empezar un proyecto y llevarlo a cabo; es bastante dificil centrarse en hacer música cuando surgen obstaculos, y es un hecho que actualmente existen muchos: la situación de la música en directo es dificil debido a la legislación actual, cuando ya de por sí, antes era dificil encontrar donde tocar; los medios de grabación, en la mayoría de los casos son costosos; no resulta facil hacer llegar tu música a la gente, y más teniendo en cuenta lo saturado que está el panorama musical.

Es por esto que hemos decidido poner nuestra experiencia a disposición de los artistas que lo deseen, para así hacer más fácil el camino asesorando y facilitando los medios para llegar a todo el público posible.

Creemos principalmente en la importancia de los medios audiovisuales para dar a conocer el trabajo de un artista, pues es la forma más completa de mostrar sus creaciones. Con la rápida expansión que ha tenido internet en los últimos años y el vertiginoso avance en el que está actualmente, sabemos que no estar verdaderamente presente en la red, supone una importante desventaja. Es por esto, que todo el trabajo que realizamos, tratamos de ponerlo al alcance de todos, bien en las redes sociales (Facebook, Twitter… ) o en servidores como YouTube y SoundCloud.

En resumen, en El Ático Atómico nos dedicamos a grabar tanto audio como video en directo o en estudio, promocionar, asesorar, organizar conciertos y eventos, y desarrollar la imágen gráfica (logotipos, carteles, página web…) para grupos y artistas que tengan algo que contar.